Síntomas de la tensión ocular irregular

Es muy importante que tengas una correcta presión arterial para prevenir la aparición del glaucoma, que se trata una pérdida gradual de la vista. Por eso es tan importante que conozcamos sus síntomas para poner el tratamiento que sea necesario.

Qué es la tensión ocular

La tensión ocular se encarga de que el ojo mantenga su forma esférica ya que no está cubierto por un material rígido y su interior está formado por dos líquidos; humor vítreo y humor acuoso.

Cuando existe un nivel elevado de presión dentro del ojo, causa un daño relativamente severo en los nervios que transmiten la visión y termina causando ceguera en algunos casos, conocido como glaucoma.

Existen exámenes que se pueden hacer al comenzar con los primeros síntomas, para comenzar los tratamientos a base de antiinflamatorios y esteroides, con el fin de que el deterioro no se produzca tan rápido, lo que si es necesario es mantener vigilancia médica en todo momento para evitar enfermedades mucho más graves.

Síntomas

Hay que aclarar que los síntomas de la tensión arterial alta son bastante silenciosos, las personas se dan cuenta cuando ya están perdiendo campo visual.

Por eso es importante realizarse chequeos visuales con un especialista para detectar cuanto antes cualquier irregularidad en nuestra presión ocular. Los principales síntomas que aparecen son:

  • Excesivo dolor de ojos y cabeza.
  • Pérdida gradual de la vista.
  • Visión borrosa y enrojecimiento de los ojos.
  • Náuseas por el dolor.

Las consecuencias terminan siendo gravísimas si no se detecta pronto, el daño es irreparable en los diversos nervios y simplemente el paciente deberá comenzar a modificar un poco sus hábitos de vida para desenvolverse con cierta normalidad.

Tratamiento

Como tratamientos existen varios medicamentos para controlar la hipertensión ocular que se encargan de que el ojo libere líquido para aliviar la presión ocular, betabloqueadores que previenen la producción de líquido de forma irregular, y la cirugía que puede paralizar temporalmente el daño, causando el llamado “efecto túnel” donde la visión se hace circular hasta irse cerrando.

Acerca del autor:

EMPIEZA A ESCRIBIR Y PRESIONA ENTER PARA BUSCAR