¿Se puede dormir toda la noche con las lentillas puestas?

Al usar lentillas diariamente es muy común quedarse dormido con estas aun puestas. Si te pasa un día está bien, sin embargo dos días seguidos o más es algo que debe evitarse.

Las lentillas causan problemas en los ojos cuando se dejan puestas más de lo estipulado, debido a que estas pierden humedad y se encogen perdiendo así su forma.

¿Cómo afectan las lentillas a los ojos?

Las lentillas puestas hacen que la oxigenación sea escasa provocando que la córnea se reseque y se infecte debido a que las bacterias se alojan bajo ellas. Este problema no es grave si usas lentillas de uso prolongado, ya que su material de fabricación es poroso y el oxígeno pasa por los ojos de modo más fácil lo cual impide la resequedad.

¿Por qué no debemos dormir con las lentillas puestas?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El dormir toda la noche con las lentillas puestas puede ocasionar daños en la córnea y provocar molestias oculares como irritación, ardores y en casos más graves, perdida de la visión.

En caso de usar lentillas de usar y tirar es necesario retirarlas después de 8 horas de uso, puesto que deben hidratarse para evitar que se deformen y puedan oxigenarse para usarlos durante el día. Si al dormir olvidas quitártelas retíratelas al día siguiente, hidrata tus ojos y no uses las lentillas por un tiempo, para que los ojos se acostumbren.

Ahora bien, si no lo haces o has dormido con las lentillas de modo recurrente entonces es posible que las lentillas comiencen a encogerse hasta formar una bola transparente y difícil de retirar, por lo que es recomendable hidratar el ojo bastante y luego acudir a un profesional como nuestro oftalmólogo en Barcelona para que te trate.

Con esto también se responde la duda si vale la pena dormir toda la noche con las lentillas puestas lo cual es un “no” obviamente, pues las lentillas son creadas para la duración de un tiempo que se debe respetar para evitar problemas más graves. Usa recordatorios en papel o en tu móvil en caso de que seas una persona olvidadiza y puedas retirar tus lentillas antes de dormir.

Acerca del autor:

EMPIEZA A ESCRIBIR Y PRESIONA ENTER PARA BUSCAR