Ojo vago: qué es y como se trata

Si tu hijo/a tiene problemas en clase para ver la pizarra y no atiende en clase puede estar padeciendo de ojo vago descubre como tratarlo y corregir su visión.

Qué es el ojo vago

La ambliopía o el ojo vago es una desviación del ojo. Esto se debe a problemas que se relaciona con la conexión del ojo y el cerebro, el cual se produce a los primeros años de vida del niño. El cerebro ignora la información precedida por el ojo disminuyendo su agudeza visual.

Causas

Existen múltiples causas que puedan provocar el ojo vago:

  • Puede ser provocado por el estrabismo, que es un problema de los músculos del ojo que, al no funcionar correctamente, comienza a hacer que el ojo se desvié.Por ello no se cataloga como una enfermedad.
  • Por errores como la miopía, astigmatismo ola hipermetropía estén afectando con mayor intensidad en un ojo que en el otro debido a la alteración de información  que reciben.
  • También puede ser por problemas de cataratas.
  • Distintos tamaños de los ojos.
  • Pacificación del cristalino…

¿En qué afecta a la visión?

Existen muchos factores que puedan perjudicar la visión del ojo vago:

  • Perdida de agudeza visual en caso de que no sea corregido a tiempo.
  • Incapacidad de poder calcular distancia y profundidad.
  • Perdida de visión en el ojo que no tenga el ojo vago, dado que toda la información que debe recibir el ojo recae en este lo cual cae sobrecargado de información.
  • Desviación del ojo adentro o fuera de las cuencas visuales.
  • Dolores de cabeza que son el síntoma más común.

Si el ojo no se corrige esto puede afectar en el cerebro, el cual puede producir cansancio mental, mareos, poca capacidad de poder determinar parámetros importantes que nos ayuda al momento de caminar o conducir.

Tratamiento del ojo vago

El primer paso es determinar el problema de la visión:si es producida por cataratas u otro error refractivo entonces eso es lo que debe corregir primero, dado que al hacerlo eso puede corregir la visión. Después,hay que reeducar el ojo por medio de ejercicios oculares o bien tapando el ojo sano para que el ojo vago se corrija y comienza a captar la información y la dirija al cerebro. En caso de que esto no se pueda, puede acceder por medio de la cirugía en los músculos del ojo lo cual podrá corregir la desalineación de los ojos. Para los ejercicios oculares se debe acudir a un especialista como nuestros oftalmólogos en Barcelona.

Acerca del autor:

EMPIEZA A ESCRIBIR Y PRESIONA ENTER PARA BUSCAR