¿Por qué ocurren los derrames oculares?

¡Si tienes una mancha roja en el ojo, tranquilidad! te explicamos qué es y cuáles pueden ser las causas de ello.

Qué es un derrame ocular

Un derrame ocular es una mancha de sangre en la superficie del ojo por la rotura de los vasos sanguíneos o capilares de la conjuntiva ocular. La conjuntiva es la membrana que recubre el ojo, es una capa fina, traslucida y elástica que cubre la parte blanca del ojo. Esta membrana se encarga de lubricar y proteger el ojo y es importante mantener una buena salud de esta.

No obstante, si padeces estos derrames es conveniente acudir a un especialista como nuestro oftalmólogo en Barcelona, para realizar un examen ocular completo y asegurar que tu salud ocular no está en peligro.

Causas

Para los especialistas las principales causas de derrame son:

  • La hipertensión arterial.
  • Cualquier golpe, el más mínimo impacto puede provocar un derrame.
  • Por la toma de cualquier medicamento que altere la coagulación sanguínea.
  • O tan solo por la presión sanguínea en un estornudo o una tos fuerte.

Síntomas

Es importante recalcar que los derrames oculares en su mayoría no van a presentar síntomas, ni antes ni después, nos daremos cuenta cuando nos miremos en el espejo o en el peor de los casos tengamos alguna molestia muy leve.

Tratamiento de los derrames oculares

Estos derrames son algo frecuente que no tiene por qué ser algo grave. De hecho, en la mayoría de los casos la mancha roja se absorbe por sí misma.

Es frecuente que que poco después de aparecer la primera manchita de sangre suele agrandarse en las siguientes horas, pero no es algo de lo que alarmarse. No existe un tratamiento estandarizado para que desaparezca, pero si se puede utilizar unas lágrimas artificiales para ayudar a la recuperación y evitar las molestias que puede ocasionar

Se debe vigilar la presión arterial, ya que si ha aparecido una vez puede volver a repetirse.

Acerca del autor:

EMPIEZA A ESCRIBIR Y PRESIONA ENTER PARA BUSCAR