Cómo es el postoperatorio de una blefaroplastia

Debido a la acción normal del envejecimiento, en tu rostro se pueden producir bolsas alrededor de los ojos.

Estas bolsas son antiestéticas y hacen lucir un rostro cansado, triste y hasta de aspecto enfermizo.

Estas imperfecciones las puedes quitar con ayuda de la blefaroplastia, que se trata de un tipo de cirugía estética que no te dejará marca o cicatriz.

Pero, como toda intervención quirúrgica, es muy importante no olvidar ciertos cuidados en el proceso del postoperatorio para que todo te salga a la perfección.

Aquí te muestro qué resultados vas a obtener de la blefaroplastia y todo el proceso tras la intervención quirúrgica. ¡Conoce todo sobre este importante proceso!

Qué resultados obtengo con la blefaroplastia

Con la blefaroplastia podrás retirar el exceso de piel y las bolsas que puedas tener alrededor de tus ojos, gracias a ello, obtendrás una apariencia más joven.

En algunos casos esta remoción de piel también ayuda a que se mejore la vista del paciente.

Cómo es el postoperatorio de la blefaroplastia

A diferencia de lo que muchos creen, el postoperatorio de la blefaroplastia no ocasiona excesivas molestias ni incomodidades.

En algunas ocasiones puede haber molestias, pero que suelen ser leves y se llevan sin grandes problemáticas, lo importante es estar preparados y concienciados y no olvidar que se trata de una intervención, ¡los resultados seguro que merecen la pena!

Este tipo de operación se hace con anestesia local, a veces asistida con algo de sedación superficial, por lo que no necesita de un ingreso por completo al hospital.

Debido a esto, su recuperación es muy rápida y el paciente se puede ir de inmediato a su hogar.

Qué medidas se deben seguir para tener una buena recuperación de blefaroplastia

Si bien el postoperatorio no es molesto ni requiere de cuidados especializados, es necesario tener precauciones.

Al fin y al cabo, te has tratado quirúrgicamente y es necesario que tu cuerpo se recupere de dicha intervención.

Así que, para recuperarte de la mejor manera, sigue los siguientes consejos para que tomes precaución en los días siguientes de la operación. Con estas medidas vas a tener una rápida y buena recuperación:

  • Para disminuir la inflamación y la posible aparición de hematomas, coloca sobre la zona tratada compresas frías o bolsas de hielo durante los primeros 4-5 días.
  • Lava tu rostro con cuidado de la manera en la que te lo haya indicado tu médico.
  • Realiza las curas pertinentes que te haya indicado tu médico con la regularidad y materiales que te haya indicado, no cambies nada de lo que te ha dicho.
  • No hagas grandes esfuerzos ni trates de cargar mucho peso.
  •  Procura mantener siempre tu cara arriba y duerme boca arriba para evitar roces con las sábanas o almohadas, si es posible, también es bueno dormir con doble almohada para mejorar el edema.
  •  No te apliques maquillaje hasta que te recuperes por completo de la operación o tu médico te de la autorización de hacerlo.
  • No tomes directamente el sol hasta que tu cirujano te lo indique, es una de las pocas cosas que puede hacer que la cicatriz no quede perfecta.

Ventajas del postoperatorio de blefaroplastia

Una de las principales ventajas del postoperatorio de blefaroplastia es que es indolora.

Normalmente los pacientes no sienten dolores importantes, aunque esto depende de cada uno. Si es normal la aparición de molestias, sensación de tirantez, lagrimeo, etc. Estos síntomas irán cediendo con el paso de los días.

Otra gran ventaja del postoperatorio de blefaroplastia es que no deja ningún tipo de cicatriz o marca, debido a que se usan las técnicas más avanzadas de microcirugía.

Después de pasar por todo el postoperatorio de blefaroplastia verás unos resultados realmente espléndidos de manera inmediata. ¡Genial!

Si deseas conocer más información, visita el siguiente enlace.

Acerca del autor:

EMPIEZA A ESCRIBIR Y PRESIONA ENTER PARA BUSCAR