La cirugía de cataratas para conducir mejor

Cuando se alcanza una edad avanzada los ojos comienzan a deteriorarse y la visión comienza a fallar. Para una persona mayor que está acostumbrada a conducir esto puede suponer un problema, puesto que le impide ver bien la carretera mientras conduce.

Hoy en nuestra clínica de oftalmólogos en Barcelona os contamos que son las cataratas y en que consiste su cirugía.

Qué son las cataratas de los ojos

Las cataratas es una enfermedad que se da por una opacidad de la lente natural, justo detrás del iris, lo cual impide ver con claridad desde la distancia o la cercanía si está en un nivel avanzado.

¿En qué consiste la cirugía de cataratas?

La cirugía de cataratas es una técnica que consiste en el implante de una nueva lente intraocular. La cual varía dependiendo de lo avanzada que este la catarata y sustituye el cristalino del ojo que está opaco. Para la persona que vaya a seguir conduciendo se le adaptará unas lentillas que sean capaces de captar en su máxima capacidad las figuras y las formas de larga y corta distancia en un 100%.

Pero es importante considerar que, aunque se haya operado de cataratas, la recuperación es larga para ayudar a mejorar la visión al 100%. Por lo que la persona no deberá realizar ciertas actividades domésticas adicionales como lo es cocinar, leer, etc. Se aplicará un parche protector para hacer que el ojo no se enfrente con agentes agresores que afecten a su vista.

Recuperación

Aunque la cirugía es sin duda un éxito, la clave del mejoramiento radica en la recuperación. Si durante ese periodo usted sigue todas las indicaciones de cuidado y recibe al final unas lentes a la medida entonces con el tiempo, podrá volver a conducir. Siga estos consejos para una rápida recuperación:

  • No conduzca los primeros días después de la operación.
  • No levante objetos pesados ni realice actividades que supongan gran esfuerzo durante las primeras semanas.
  • Evite agacharse para evitar presión sobre el ojo.
  • Intente no estornudar ni vomitar dentro de lo posible.
  • Camine con cuidado después de la cirugía y procure no chocar con nada.
  • Evite las primeras semanas nadar o usar jacuzzis.
  • No exponga el ojo a viento, humos, suciedad y polvo.
  • No se frote los ojos.

Después de la cirugía, se hace un estudio sobre la agudeza visual; quienes lo han pasado han demostrado un mejoramiento de 20/40%en la vista en largas y cortas distancias antes de que se operaran. Con ese mejoramiento es normal que la persona no necesite lentes para manejar o hacer otras actividades, lo cual valida el éxito y eficacia de la cirugía de cataratas.

Acerca del autor:

EMPIEZA A ESCRIBIR Y PRESIONA ENTER PARA BUSCAR