Ojo ciego y doloroso

Ojo ciego y doloroso

Existen muchas causas por las que un paciente puede llegar a perder la visión de un ojo, como desprendimiento de retina, traumatismos, glaucoma, etc… Independientemente de la causa, un ojo ciego puede ir atrofiándose y secándose con el tiempo, dando lugar a lo que llamamos ojo ciego doloroso. La principal función del ojo es la visión, si por desgracia se pierde esa función, al menos siempre hay que intentar que el ojo no dé otro tipo de problemas, y sobretodo que no ocasione dolor.

Tratamiento

Si un ojo ciego es doloroso, y con tratamientos tópicos (gotas) no se controla este dolor, existen cirugías que se pueden realizar para calmar este dolor, e incluso para mejorar la estética mediante la colocación de una prótesis.
Estas cirugías, llamadas evisceración o enucleación, consisten en eliminar y limpiar bien todas las partes del ojo que están provocando el dolor, y colocar encima una prótesis hecha a medida por un protésico para que el aspecto estético sea lo mejor posible.

Estas cirugías pueden realizarse mediante anestesia local y sedación o con anestesia general, generalmente no requieren de ingreso hospitalario.

¿Quieres saber más sobre el Ojo ciego y doloroso?

Si estás interesado en saber más o estás interesado en dicho tratamiento ponte en contacto con nosotros.

EMPIEZA A ESCRIBIR Y PRESIONA ENTER PARA BUSCAR