Blefaroplastia en Barcelona

Blefaroplastia en Barcelona

Operacion de Blefaroplastia en Barcelona

La operación de Blefaroplastia en Barcelona consiste en la cirugía de rejuvenecimiento de los párpados, que como sabemos son una zona muy expresiva y que miles de personas deciden operarse cada año para acabar con ese aspecto cansado en sus ojos. Esta cirugía aportará vitalidad y rejuvenecimiento a nuestra mirada.

Con esta operación corregiremos los parpados caídos, así como el exceso de piel y de grasa, que forman las bolsas que envejecen y dan sensación de cansancio a nuestro aspecto.

¿Qué tipo de intervenciones existen?

Nos encontramos con 4 tipos de intervenciones:

Párpados superiores

La cirugía se realiza a través del pliegue palpebral, haciendo una cicatriz imperceptible.

Párpados inferiores

En esta zona nos encontramos con dos variantes quirúrgicas.

Transconjuntival

se realiza a través de mucosa presente en la cara interna del párpado inferior, evitando cicatrices. Es la intervención más habitual.

Externo

Se realiza a través de la piel palpebral. Se realiza en los casos que existe un marcado exceso de piel.

Beneficios de la Blefaroplastia

Nos encontramos con beneficios a dos niveles: Estéticos y funcionales.

Estéticos

Se reduce la mirada triste, cansada, se rejuvenece y además las pestañas se hacen más evidentes ya que antes estaban camufladas por el exceso de piel.

Funcionales

Se amplía el campo visual, se reduce la sensación de pesadez y se reduce el “efecto visera”.

Además, hay que decir que la realizamos con anestesia local y sedación, es una operación ambulatoria, tras la cual te puedes ir a casa al poco rato. No es necesario permanecer ingresado después de la operación. Los resultados son prácticamente inmediatos y no quedan cicatrices visibles a simple vista.

Preparación quirúrgica

Antes de realizar la cirugía, es muy importante realizar una exploración completa por el oftalmólogo para descartar enfermedades o patologías oculares. Se deja anotada la medicación tomada de forma habitual por si fuera necesario realizar algún ajuste antes de la cirugía.

El cirujano tendrá una entrevista con el paciente para conocer las expectativas de este tras la operación y así realizar la técnica que se ajuste más en cada caso.

Es habitual que se realicen unas fotografías antes y el después de la cirugía para evaluar los cambios que se producen. Es imprescindible ir acompañado y estar con antelación el día de la intervención.

Postoperatorio de la operación de Blefaroplastia

Tras la intervención, se producirá una pequeña inflamación transitoria y un hematoma en los parpados, que van cediendo a lo largo de varios días. Según la evolución de cada paciente se le ajustará el tratamiento prescrito para acelerar el proceso de recuperación en la medida de lo posible.

Durante los días que se produce la inflamación podremos aplicar frío local para minimizar el proceso.

Cuidados postoperatorio

Tras la cirugía, se recetan pomadas, cremas antibióticas y antinflamatorias para la cicatrización que deberán aplicarse varias veces durante el día. Se recomienda cierto reposo evitando ambientes húmedos, así como la exposición al sol y la aplicación de maquillaje.

A la semana de la intervención aproximadamente, se pasará a la retirada de suturas, y se podrá volver a la actividad habitual de manera progresiva.

Blefaroplastia masculina

El rejuvenecimiento de la mirada es una práctica muy habitual en las mujeres, que está aumentando también en los hombres. Aunque los motivos y expectativas son diferentes para ambos en la mayoría de los casos. Todos aspiran al efecto anti-edad, pero los varones dan más importancia a preservar su apariencia masculina.

En esta operación de Blefaroplastia se debe tener en cuenta las diferencias anatómicas entre ambos sexos, ya que son especialmente marcadas en la zona periocular. El varón presenta las cejas en una posición más baja respecto al ojo con una morfología más plana. Además, en los hombres el parpado superior suele mostrar una apariencia de mayor plenitud. Por ello, se debe hacer una planificación y abordaje en busca de un resultado funcional y estéticamente satisfactorio.

La intervención quirúrgica, al igual que en la mujer se realiza a través del pliegue palpebral en los párpados superiores y vía Transconjuntival o vía externa en los párpados inferiores.

La preparación, postoperatorio y beneficios no muestran diferencia a los indicados anteriormente en la blefaroplastia femenina.

¿Quieres saber más sobre la Blefaroplastia? 

Si estás interesado en saber más o estás interesado en dicho tratamiento ponte en contacto con nosotros.

EMPIEZA A ESCRIBIR Y PRESIONA ENTER PARA BUSCAR